• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

La guitarra se convierte en inspiración para las artes

La guitarra se convierte en inspiración para las artes

Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre de 2017.- El Festival Internacional de Guitarra de Sonora 2017 convoca a sonorenses a participar en los certámenes artísticos en el marco de su decimocuarta edición, con una imagen, dibujo o cuento que represente su interpretación acerca del clásico instrumento musical.

Además de conferencias magistrales, talleres y conciertos, en esta ocasión se lanzaron tres convocatorias en las categorías dibujo o pintura, fotografía y cuento breve, con la finalidad de ampliar y fortalecer el desarrollo cultural en torno a la guitarra a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Podrán inscribirse participantes de ocho años en adelante enviando sus trabajos al correo igor_avilas@hotmail.com. La fecha límite para la recepción de obras es el viernes 13 de octubre.

Las obras seleccionadas como ganadoras serán expuestas durante las noches de concierto en el lobby del Teatro Emiliana de Zubeldía.

El XIV Festival Internacional de Guitarra de Sonora se llevará a cabo del 23 al 28 de octubre. Es organizado por la Asociación Internacional de las Artes A.C., en conjunto con el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora e iniciativa privada.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases completas en el portal del ISC: http://isc.gob.mx/secciones/convocatorias/.