• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

La Caravana Cultural recorre municipios de Sonora

La Caravana Cultural recorre municipios de Sonora

La Caravana Cultural recorre municipios de Sonora

Caravana Cultural en Cumpas (8) 

Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre de 2017.- En el primer viaje de la tercera ruta de la Caravana Cultural Sonora, habitantes de Cumpas y Moctezuma disfrutaron de talleres, una función teatral y una presentación musical didáctica, actividades que este fin de semana se realizarán en Divisaderos y Tepache.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, detalló que esta jornada cultural itinerante tiene como propósito acercar las diversas expresiones a las comunidades para promover la participación de sonorenses en actividades artísticas y fomentar el interés por la cultura.

La Caravana Cultural Sonora inició los días 9 y 10 de septiembre y continuará los sábados 16 y 23 y domingos 17 y 24; la jornada de este mes concluirá en los municipios de Sahuaripa y Bacanora.

Testimonios del primer viaje

“Me gustó conocer la vida de los diferentes animales, pero más poder pintar en mi mano un cocodrilo y poder jugar con él”, platicó el pequeño Héctor René Meráz del municipio de Cumpas, luego de asistir a un taller de Caravana Cultural en Cumpas (3)títeres para niñas y niños impartido por Manuella Rábago y Obed Quijada.

Por la tarde, la puesta en escena Las peripecias de amamantar sin manual, a cargo de Andamios Teatro, bajo la dirección de Roberto Borbón, provocó numerosas carcajadas entre el público.

Para finalizar, se presentó un espectáculo musical infantil dirigido por Alonso López con interpretaciones del grupo de country Los Llaneros del Mezquite, quienes lanzaron adivinanzas entre canciones y premiaron con libros a quienes las respondieron.

Martín Apodaca, director de la Casa de la Cultura de Cumpas, aseguró que este tipo de eventos son una gran oportunidad para que las familias del municipio convivan de manera sana.

Así también, el director de Cultura de Moctezuma, Eithel Peralta, se mostró agradecido con el ISC por considerar al municipio y beneficiarlo con estas actividades. “Este tipo de programas son muy bien recibidos por la población pues nos da la oportunidad de disfrutar eventos en espacios abiertos y gratuitos”.