• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Noches mexicanas en la Casa de la Cultura de Sonora

Noches mexicanas en la Casa de la Cultura de Sonora

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre 2017.- El Instituto Sonorense de Cultura invita a celebrar las Fiestas Patrias con dos conciertos que se realizarán este miércoles 13 y jueves 14 de septiembre en la Casa de la Cultura de Sonora, informó su titular Mario Welfo Álvarez Beltrán.

ImprimirExplicó que la Noche Mexicana del miércoles 13 de septiembre estará a cargo del grupo Quipú, con una trayectoria de 20 años bajo la dirección de Arnulfo Mirada. Este concierto será a las 19:00horas, con entrada gratuita en la explanada frontal de Casa de la Cultura de Sonora.

Arnulfo Miranda, director del grupo Quipú, -que hace referencia a un artilugio inca para contar números e historias- compartió: “En esta noche mexicana contaremos brevemente la historia de la música de la frontera norte en un marco latinoamericano nacional y local con música de autores hermosillenses”.

La agrupación está integrada por Arnulfo Miranda, Carlos Sau, Alejandro Sau, Narciso Sau, Arturo Contreras y Arturo Piña. Lo distintivo del grupo su dotación única: flauta de cristal. Mandolina. Guitarras y voces.                       

ImprimirPara el jueves 14 la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Bretón, ofrecerá un repertorio mexicano en un concierto en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas, con una admisión de 50 y 25 pesos para estudiantes y tercera edad. Las niñas y niños entran gratis.

La coordinadora del programa de música orquestal Ojuson y músico de la OFS, Carina Robles Linares Negrete, explicó que tocarán piezas de los compositores Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Arturo Márquez y José Pablo Moncayo.