• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Actividades de FotoSonora llegan al Kiosco del Arte

Actividades de FotoSonora llegan al Kiosco del Arte

Hermosillo, Sonora, 9 de septiembre de 2017.- Con un conversatorio y una exposición fotográfica, las actividades del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora se extendieron y en esta ocasión, llegaron al Kiosco del Arte Pitic.

Alina Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, fue la encargada de inaugurar la exposición Trazos de luz, muestra colectiva integrada por veinte fotografías de alumnado de dos licenciaturas de la Universidad del Valle de México campus Hermosillo.

La exhibición es resultado del aprendi36926254596_a795ef51c7_kzaje de la materia de Fotografía digital impartida por la maestra Rocío Mendívil a estudiantes de las carreras en Diseño multimedia y Arte digital y Ciencias de la Comunicación.

Martínez Ceballos mencionó que es necesario continuar alentando la participación de jóvenes estudiantes en la producción artística visual, que enriquece la diversidad del festival FotoSonora con propuestas frescas mediante la expresión a través de los ojos de las nuevas generaciones.

La jornada continuó con un conversatorio dedicado a las experiencias en la educación fotográfica a cargo de Rocío Mendívil y Esperanza Barrón, donde manifestaron las satisfacciones que les ha brindado el visualizar el mundo detrás de un lente y poder compartir esos conocimientos con los demás.

“La fotografía es una cuestión íntima, individual: eres tú, tu ojo, tu equipo, tu visión y tu forma de ver el mundo”, mencionó Barrón.

Durante la charla, las panelistas hicieron un recorrido por sus inicios, sus años de trayectoria en la fotografía, así como sus vivencias y recuerdos como profesoras de esta labor artística.

Trazos de luz permanece hasta el 23 de septiembre, para dar paso a la exhibición Fotos para Lucy dentro del marco de FotoSonora 2017.