• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Concluyen jóvenes capacitación cinematográfica

Concluyen jóvenes capacitación cinematográfica

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2017.- Después de dos semanas de intensa actividad, más de veinte aspirantes a cineastas culminaron con éxito la capacitación cinematográfica del programa nacional de Red de Polos Audiovisuales Sonora 2017.

Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del Instituto Sonorense de Cultura, explicó que concluyeron los cursos de producción y exhibición, donde las y los asistentes abordaron las diferentes etapas para la realización de un proyecto audiovisual de la mano de los especialistas Alejandro Soler, Alejandro Gerber y Luna Marán.

Tras haber impartido el taller de exhibición audiovisual, la cineasta Luna Marán reconoció el amplio y sólido trabajo cinematográfico en el estado de Sonora, esfuerzo de muchos años, que ha logrado conformar un panorama diverso y especial.

El instructor Alejandro Gerber se mostró muy satisfecho con el trabajo colectivo: “Me transmitieron la sensación de ser un grupo muy participativo, con muchos proyectos y con muchas historias que contar”.

Las sesiones de la Red Nacional de Polos Audiovisuales Sonora 2017 se realizaron en la Sala audiovisual de la Biblioteca Modelo en la Casa de la Cultura de Sonora.