• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Seleccionan montaje de Cajeme en programa de Teatro Escolar

Seleccionan montaje de Cajeme en programa de Teatro Escolar

Hermosillo, Sonora, 19 de agosto de 2017.- La compañía de teatro La Petaka de Ciudad Obregón resultó seleccionada en el Programa Nacional de Teatro Escolar para presentar setenta funciones en municipios del sur de Sonora, durante el ciclo 2017-2018.

“El objetivo es apoyar en la formación integral de los alumnos de educación básica a través de la asistencia a obras de teatro”, explicó el coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura, Osvaldo Sánchez Valenzuela, tras destacar que por primera ocasión en esta convocatoria –en la que participaron siete compañías– la obra ganadora no es de Hermosillo.

Señaló la importancia de llevar este tipo de expresiones artísticas a los niños y jóvenes sonorenses, en especial al plantear temáticas tan actuales como el bullying; “a través del teatro podrán apreciar una obra artística y recibir un mensaje que promueva el respeto”.

En el acta de resultados, firmado por Aurora Cano, Angélica Rogel y Luis Eduardo Yee en calidad de jurado, se explican las razones para elegir la obra Corazón gordito de Saúl Enríquez, bajo la dirección de Domitila Flores Castellón: “Es un proyecto que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del programa”.

Durante el ciclo pasado se rebasó la meta de doce mil a veinte mil niños y niñas que fueron espectadores de la obra Golondrinas de Gabriela Román, bajo la dirección de Eva Lugo, de la compañía teatral Café con Leche Producciones.

El Programa Nacional de Teatro Escolar es promovido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en las treinta y dos entidades de la República Mexicana y tiene como propósito el acercamiento de las artes escénicas a estudiantes de educación básica.