• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2017

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2017

Hermosillo, Sonora, 7 de agosto 2017.- El telón se abrió y dio inicio a la Muestra Estatal de Teatro 2017, que se desarrolla desde el lunes 7 y hasta el próximo domingo 13 de agosto en la Casa de la Cultura de Sonora.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Mariana González Gastelum, coordinadora general de Artes del ISC; Osvaldo Sánchez Valenzuela, coordinador de Artes Escénicas del ISC; Alicia Laguna, productora de la compañía de Teatro Línea de Sombra; así como los integrantes del jurado: Fernando Verita, Antonio Peñúñuri y Arturo Díaz.

El titular del ISC dijo que “La Muestra Estatal de Teatro es un foro que nos permite la profesionalización de los artistas, alcanzar una mayor vinculación entre el gremio regional y nacional y enriquecer la nutrida agenda cultural que cada día tiene más adeptos, además de que es el espacio idóneo para el diálogo reflexivo entre el público, las instituciones y el artista”.

Aseguró que es importante y necesario generar estas reflexiones sobre el teatro regional, la pedagogía y la investigación escénica; así como participar en talleres especializados y apreciar el trabajo artístico de la comunidad sonorense, que también contribuye de manera muy relevante en el desarrollo general de la comunidad artística y del estado de Sonora.

Sobre el reconocimiento Desierto Ícaro, lo describió como “un personaje que ha tenido impacto en la vida teatral de nuestro estado, así que el próximo domingo también lo esperaremos para presenciar este caluroso homenaje”, concluyó.

El ganador de esta Muestra representará a Sonora en la Muestra Regional, zona Noroeste los días 28 y 29 de septiembre, que para este año la Secretaría de Cultura ha designado a nuestro estado como lugar sede, de donde a su vez se seleccionará al ganador que irá a la Muestra Nacional en León, Guanajuato, del 23 de noviembre al 2 de diciembre de este año.