• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

 Fortalecen labor conjunta DIF Sonora e ISC con firma de convenio

 Fortalecen labor conjunta DIF Sonora e ISC con firma de convenio

Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2017.- Para promover actividades culturales y desarrollar programas que fomenten la cultura y formación de niños, niñas y familias sonorenses, se signó un convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora.
La firma estuvo a cargo de la Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix y el Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.
El Director del ISC, señaló que a partir de la remodelación del Parque Infantil y su reapertura en abril pasado, se detonaron proyectos de actividades culturales en el auditorio del mismo.
Dijo que en conjunto con DIF Sonora y el Parque Infantil se iniciaron temporadas de arte escénico para niñas y niños, colaboración que se certifica con la signa del acuerdo de colaboración.
“Estamos muy entusiasmados con esta participación conjunta que vamos a lograr y la firma de este convenio es importante para nosotros porque viene a ordenarnos tanto administrativa como jurídicamente y a darnos los lineamientos de trabajo que habremos de tener en conjunto ambas dependencias”, expresó.
Indicó que en días pasados se desarrolló la reunión del Comité Técnico de la Programación del Programa de Cultura Infantil, a nivel nacional, junto con la Secretaría de Cultura, donde se acordó el esquema que se desarrollará en los próximos meses.
“Trabajamos con la federación para armar un programa de trabajo que tenga como público objetivo a los niños y niñas, nostoros presentamos 16 proyectos para hacer de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado y de esos 16 proyectos, ocho son en vinculación con DIF”, detalló.
Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, detalló que desde la reapertura del Parque Infantil más de 20 mil niños han disfrutado durante los fines de semana de las opciones que presenta el ISC.
“Esta formalización nos lleva a reforzar mucho de lo que ya hemos realizado, muchos de nuestros niños que se encuentran dentro de nuestras casas hogar puedan llevar a cabo y desarrollar el talento cultural y artístico que tienen y que realmente nos hemos sorprendido gracias a esta buena colaboración”, apuntó.
Presentes: Mariana González Gastélum, Coordinadora General de Artes del ISC; Susana Flores Meza, Coordinadora General de Operaciones de DIF Sonora; Gabriela Heguertty Gutiérrez, Subdirectora del Parque Infantil de DIF Sonora y Osvaldo Sánchez Valenzuela, Coordinador de Artes Escénicas del ISC.