• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

La poesía de Abigael Bohórquez traspasa muros

La poesía de Abigael Bohórquez traspasa muros

Internas del Centro de Readaptación Social interpretan obra del poeta sonorense

 

Hermosillo, Sonora, 5 de junio de 2017.- Internas del área femenil del Centro de Reinserción Social Uno de Hermosillo presentaron el montaje escénico Porque si no lo digo yo, a partir de la obra del poeta caborquense Abigael Bohórquez.

Tras un mes de preparación, esta presentación fue el producto final del taller de crónica que el escritor y periodista Carlos Sánchez impartió durante cuatro meses, con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura.

Porque si no lo digo yo es una composición de poemas de Abigael Bohórquez, extraídos del libro Poesida, que fueron interpretados por las diecisiete participantes.

“Me pareció preciso dejarles muy claro a las muchachas el significado de la palabra poesía”, platicó Sánchez. El director y coordinador del montaje señaló que entre los objetivos estaba regalar un poema a cada una de las integrantes del taller para que lo interpretaran a su manera, además de fomentar la participación, la comunicación y sororidad entre ellas.

La musicalización de la puesta en escena estuvo a cargo de Nubia Melina Jaime Donjuan, chelista de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El evento se llevó a cabo este 5 de julio a las 10:00 horas en el Aula magna del área femenil, donde se contó con la presencia del director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; la coordinadora general de Artes del ISC, Marianna González, así como autoridades del sistema estatal penitenciario.

Álvarez Beltrán extendió una felicitación a las participantes e invitó a las demás internas a involucrarse en este tipo de actividades. “Hemos estado en contacto con autoridades del Cereso. Nos llena de satisfacción el trabajo realizado y es muy emocionante ver el talento y proyección de las participantes en esta experiencia”, comentó.