• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Incentiva ISC a directores ganadores de la IV Convocatoria del FAPS

Incentiva ISC a directores ganadores de la IV Convocatoria del FAPS

Hermosillo, Sonora, 4 de junio de 2017.- Para incentivar la creación cinematográfica y brindar al público la oportunidad de conocer el cine que se hace en Sonora se premió a los ganadores de la IV Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (FAPS).

Mario Welfo ÁlvarezFirma FAPS (2) Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), señaló que este año el Gobierno del Estado otorgó un fondo de 220 mil pesos para los tres proyectos ganadores, divididos en tres montos: 80 mil para el primer lugar y 70 mil para el segundo y tercero.

“Es la cuarta ocasión que el ISC está apoyando este fondo de proyectos cinematográficos y es importante por varias cosas para el instituto, primero porque al tener una convocatoria nos ayuda a ordenarnos prioritariamente y a trasparentar el uso del recurso público”, indicó.

Los proyectos ganadores se eligieron entre más de 40 y son: “Bajo el agua”, de María Fernanda Galindo Chico; “El encargo”, de Francisco Espinoza Ortega, y “Las rancheras”, de Hermann Diego Neudert Alatorre, primero, segundo y t  Firma FAPS (3)ercer lugar, respectivamente.

El jurado calificador lo conformaron importantes personalidades de la industria cinematográfica nacional: Gabriela Vidal, Ángel Estrada Soto y Luna Maran.

Para encausar las ministraciones y formalizar el compromiso con los ganadores del FAPS, Álvarez Beltrán y los tres galardonados firmaron un convenio de colaboración.

Mónica Luna Sayós, Coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, detalló que los cortometrajes y documentales se estrenarán en el Teatro de la Ciudad, ubicado al interior de la Casa de la Cultura, a finales de noviembre o principios de diciembre del presente año.

“Es un honor continuar apoyando a la industria cinematográfica que se está creando en Sonora, nuestros recursos se pondrán en manos de estos creadores para que cumplan trabajando y construyendo patrimonio del estado”, declaró Luna Sayós.