• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Últimos días para participar en la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017

Últimos días para participar en la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017

Hermosillo, Sonora, 14 de junio 2017.- Con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en el noroeste de México, se convoca a artistas visuales mexicanos originarios de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, a participar en la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017.

La convocatoria es impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California, Centro Cultural Tijuana, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sonorense de Cultura e Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Los artistas podrán participar de forma individual o colectiva con un máximo de tres obras inéditas realizadas a partir de 2015, en las categorías de pintura, gráfica, fotografía, video o instalación. La fecha límite para registro es el 19 de junio de 2017.

El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria en artes visuales, mismos que seleccionarán las obras premiadas que integrarán la Bienal. Se otorgarán cuatro premios de adquisición de $100,000.00 cada uno.

La exposición de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste estará en itinerancia en los cuatro estados participantes y llegará a Sonora de octubre a diciembre de 2017 para exhibirse en la Galería Eusebio Francisco Kino dentro de la Casa de la Cultura de Sonora.

Los participantes deberán registrarse y mandar la documentación requerida a través de la página electrónica xvibavn.icbc.gob.mx. Los resultados serán publicados el 7 de julio de 2017, a través del sitio web de la Bienal.