• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Invitan a participar en Tradiciones y fusiones musicales: Propuestas indígenas

Invitan a participar en Tradiciones y fusiones musicales: Propuestas indígenas

Primer Concurso Nacional de Composición 2017

 

Hermosillo, Sonora, 14 de junio de 2017.- El Concurso Nacional de Composición Tradiciones y fusiones musicales: propuestas indígenas, es un escaparate de las nuevas propuestas de músicos indígenas de México, donde la composición con base en la fusión de géneros, la experimentación sonora y la elaboración poética en lengua indígena, son el distintivo principal.

Esta convocatoria tiene el objetivo de ampliar la participación de los músicos indígenas de nuestro país y fortalecer la calidad de sus propuestas musicales y líricas.

Podrán participar músicos indígenas mexicanos de hasta 40 años de edad, hablantes de alguna lengua indígena del país, de manera individual o colectiva; deberá presentar la grabación de dos composiciones inéditas interpretadas en su lengua materna.

Los interesados deben dirigir sus composiciones al Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, en Doctor Hoeffer 22, a un lado de la Plaza Bicentenario, colonia Centenario, teléfonos (662) 212 64 18 y 19, correo electrónico culturaspopulares@isc.gob.mx, Hermosillo, Sonora; o a la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, avenida Paseo de la Reforma 175, piso 11, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500. Para información adicional comunicarse con Adriana Hernández Ocampo, al teléfono 01 (55) 4155 0364 o correo electrónico ahernandezo@cultura.gob.mx. La recepción de trabajos cierra el viernes 7 de julio de 2017.

Las agrupaciones o solistas seleccionados participarán en los conciertos estatales el 9 de agosto de 2017, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas; de esta etapa se elegirá un representante por cada sede que participará en el Encuentro Nacional, donde seleccionarán los tres primeros lugares que obtendrán: $50,000.00, $30,000.00, y $20,000.00, respectivamente, además de diploma y publicación de la pieza.

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de los gobiernos estatales.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx.