• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Concluyen bibliotecarios de Sonora el taller Mis vacaciones en la Biblioteca

Concluyen bibliotecarios de Sonora el taller Mis vacaciones en la Biblioteca

Hermosillo, Sonora, 12 de junio 2017.- El pasado viernes 9 de junio concluyó el curso Mis vacaciones en la Biblioteca, que tiene como propósito brindar capacitación a los bibliotecarios sonorenses para que a su vez ofrezcan actividades de fomento a la lectura y expresión creativa a niños, jóvenes y a todos usuarios de estos recintos durante el periodo vacacional.

El taller se llevó a cabo durante cuatro días en la Sala Luis López Álvarez de Casa de la Cultura de Sonora y estuvo a cargo de Alma Leyrdra Cárdenas García y Juan Carlos Bravo Hinojosa, asesores en fomento de la lectura de la Secretaría de Cultura federal.

Los bibliotecarios procedentes de Soyopa, Nacori Chico, Huachinera, Agua Prieta, Sahuaripa, Nacozari, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Guaymas, Puerto Peñasco, Caborca y Hermosillo (Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán), realizaron actividades relacionadas con el homenaje a directores de cine y al escritor Jonathan Swift, así como de temas de literatura, turismo, cine, música y deporte.

Josué Barrera y Federico Castillo, coordinador de Literatura y Bibliotecas, respectivamente, entregaron las constancias y agradecieron a los participantes el interés mostrado en este curso.

La instructora Alma Cárdenas agradeció al Instituto Sonorense de Cultura y a la Red Estatal de Bibliotecas, por el compromiso, entusiasmo, empeño y excelente trabajo, esperando que las herramientas que aportaron consoliden su labor en la promoción del fomento a la lectura.

Mis vacaciones en la Biblioteca inicia el próximo lunes 26 de junio en todas las bibliotecas de la entidad, con talleres gratuitos para niños y jóvenes.