• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Con música romántica y teatro celebran ISC, OFS y UNISON a mamás

Con música romántica y teatro celebran ISC, OFS y UNISON a mamás

OFS Boleros y Danzones (5) Reviven a gloriosos artistas del cine y música mexicana

Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2017.- El pachuco más célebre de México y su carnal Marcelo hicieron reír a carcajadas a cientos de espectadores durante la noche de Boleros y Danzón, de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), que en conjunto con alumnos de la licenciatura en música de la Universidad de Sonora (UNISON) festejaron con ritmo a las mamás sonorenses.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que esta presentación, celebrada en el Auditorio Cívico del Estado, fue programada para alabar a las mamás de Sonora con temas románticos en vivo de boleros y danzones.

“Quiero feliOFS Boleros y Danzonescitar y agradecer a las mamás que nos acompañan como gestoras, trabajadoras del Instituto y como público, también quiero pedirles que cono cabezas de familia nos ayuden a tratar de inculcar en sus hijos el acercamiento y sensibilidad por la oferta cultural que tenemos y estamos seguro que les va a ser d e utilidad a sus familias”, resaltó.

Bajo la batuta del Director de Orquesta, David Hernández, la filarmónica inició el concierto con varios temas del compositor Agustín Lara y Arturo Márquez, los cuales forman parte de los más de 50 eventos de la primera temporada orquestal 2017 del ISC, que se llevan a cabo de marzo a junio, con la participación de la Banda de MúsicaOFS Boleros y Danzones (7) del Estado y Orquesta Juvenil de Sonora (OJUSON).

Mario Welfo Álvarez Beltrán resaltó que, en esta primera temporada orquestal, las presentaciones fueron planeadas para amenizar con música acorde a las festividades en turno y de la misma manera durante la segunda entrega del programa que se llevará a cabo de septiembre a diciembre.

“Estamos tratando de brindar una oferta cultural musical que sea atractiva y sobre todo estamos tratando de no solo tenerlo en Hermosillo, hoy estuvimos en Caborca, Santa Cruz, la próxima semana vamos a Magdalena, estuvimos en Cajeme a finales de año, nos falta descentralizar pero estamos dando pasos para presentar las orquestas en todo el estado”, dijo.

AgregóOFS Boleros y Danzones (4) que hasta el momento van más de 10 mil personas de todo el estado que disfrutan el espectáculo musical y teatral que ofrece el ISC en conjunto con las Orquestas de Sonora, las cuales han tocado en más de 30 ocasiones en lo que va de la Primera Temporada de Música Orquestal 2017.