• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Colombia, país invitado en el 7mo. Festival Internacional de Cine en el Desierto

Colombia, país invitado en el 7mo. Festival Internacional de Cine en el Desierto

Del 9 al 13 de mayo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 3 de mayo 2017.- Desde la última frontera de América Latina, el 7mo Festival Internacional de Cine en el Desiertorecibe del 9 al 13 de mayo, lo mejor del continente de habla hispana, con una muestra de largometrajes, incluyendo el estreno de cuatro películas nacionales, competencia de guion y largometrajes, talleres y charlas.

Oliver Rendón y Fernando Álvarez Rebeil, organizador y director artístico del Festival respectivamente,  dieron a conocer el programa en rueda de prensa, donde destacaron la presencia de directores internacionales.

Este año el FIICD,  tiene como país invitado a Colombia, con la destacada presencia  de Amat Escalete, mejor director del festival de Cannes en 2013; Luis Ospina, director y guionista colombiano y Kiro Russo, director y guionista, ganador de varios premios por sus cortometrajes.

Los organizadores estuvieron acompañados por Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora; Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Margarita Torres Ibarra, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo y Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

Los representantes de estas instituciones aliadas coincidieron en reconocer el esfuerzo por parte de los organizadores al realizar un festival desde la sociedad. Álvarez Beltrán expresó  que el FICD se convirtió en un ejemplo de lo que se debe hacer, un esfuerzo en conjunto, corresponsable de las actividades que pasan.  Agregó que “de las personas interesadas en el arte, el 86 % gusta de las artes plásticas y el cine. De esa magnitud es la responsabilidad del esfuerzo que están haciendo”.

El Festival de Cine en el Desierto (FDCD), es un espacio de exhibición de cine latinoamericano independiente contemporáneo en el estado de Sonora, único de esta naturaleza en el noroeste de México.

Todas las actividades son gratuitas, sin embargo se requiere de un boleto para control que se distribuirá en la Casa de la Cultura de Sonora. El programa completo se puede consultar en www.ficd.mx.