• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Expondrán Diseño y Desierto en el Festival UDPD25


Expondrán Diseño y Desierto en el Festival UDPD25
Hermosillo, Sonora, 19 de abril de 2017.- Para continuar con las actividades de la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 25, este viernes 21 de abril será inaugurada la exposición Diseño y Desierto a las 19:00 horas, en la explanada principal de la Casa de la Cultura de Sonora.
La exhibición reúne los carteles diseñados para UDPD por Ivette Valenzuela, de 2005 a la fecha, realizados en coordinación con los grupos anfitriones Antares Danza Contemporánea, Producciones la lágrima, Quiatora Monorriel y Compañía Aldo Siles.
Ivette Valenzuela forma parte del equipo de Información Cultural del Instituto Sonorense de Cultura. Es egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Noroeste. Ha desarrollado una importante línea de trabajo en el diseño de imagen de eventos culturales y artísticos.
Ha ganado varios premios, entre los que destacan el Internacional a! Diseño Canon 2005, 2006 y 2010, categoría Cartel y la Medalla de Oro Carlos Lozano en la 11 Bienal Internacional de Cartel en México, por su trayectoria en cartel cultural. También recibió el Gold Award Annual Poster 2012, Graphis The Best of International Visual Communications, en Nueva York y participó en la exposición José Guadalupe Posada.
Su trabajo ha sido publicado en el Primer Directorio Mexicano de Diseño en el proyecto Destination: Mexico en el Museo de Arte Moderno (MoMA Store) de Nueva York. Ha expuesto en el Museo Franz Mayer, Artes decorativas y diseño, en la Ciudad de México; en el Museo de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz-Diez”, en Caracas, Venezuela; en la Galería de la Biblioteca “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Querétaro, México; en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México y en galerías abiertas del MUNAL, en las rejas del Bosque de Chapultepec.
En abril de 2013 fue invitada al Festival Poster Invitacional Internacional en Turquía, que organiza la Universidad Dumlupinar, el cual tiene como objetivo exhibir, en el concepto del festival, obras actuales de los diseñadores más conocidos del mundo.
UDPD CARTEL 2005b UDPD CARTEL 2007b UDPD CARTEL 2008b UDPD CARTEL 2009b UDPD CARTEL 2012b UDPD CARTEL 2014b