• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Regresa con éxito el Bazar de libros del ISC

Regresa con éxito el Bazar de libros del ISC

Presentan textos Iván Figueroa e Iván Ballesteros

Hermosillo, Sonora, 03 de abril de 2017.- Este fin de semBazar del libro 1 abril (2)  ana se retomaron con gran éxito las actividades del Bazar de libros en el Parque La Ruina, donde se vendieron más de 300 libros, participaron 10 proyectos independientes, hubo dos presentaciones de libro y una asistencia de 450 personas entre las 20:00 y 23:00 horas.

 En el marco de #TodosLeemos que busca tener un interés más amplio por la lectura entre los sonorenses, así como establecer puentes entre escritores y lectores de la región, en un ambiente familiar y entre la venta e intercambio de libros, se presentaron dos reconocidos escritores sonorenses.

 Bazar del libro 1 abril, Ivan Figueroa

El escritor y poeta Iván Figueroa Acuña, originario de la Mesita del Cuajari, Sahuaripa, Sonora, presentó su más reciente poemario titulado Webcam, acompañado por María Elena Frías. “En el libro incluyo poemas que son aledaños a la tecnología, a lo que está ocurriendo en este momento, a las webcams que tanto han ayudado a la sociedad para encontrarse y que, así como fomentan un impulso a la socialización, también implican un riesgo para quienes se encuentran en ello”, comentó el autor. En seguida, leyó tres obras de este poemario ganador del Concurso del Libro Sonorense 2015.

Acto seguido, se invitó a escena al escritor hermosillense Iván Ballesteros Rojo para la presentación del libro de cuentos Plaga serena, con la participación de Roxana Soto quien dio lectura a un texto de su autoría donde relata cómo conoció al autor y cómo el libro la abrumó desde un principio. Invitó a todos a interesarse en la literatura no solo universal, sino mexicana y sonorense.

 Ballesteros Rojo narró el nacimiento y creación de los cuentos que conforman Plaga Serena. “Me considero un alma de vieBazar del libro 1 abril, Iván Barresterosjo y también lo es este libro que lleva desde 2005 terminado. El surgimiento de este libro recae en mis aventuras con viejos a los que les iba a leer poesía y cuentos. Cuando supe de varios pasados que abundaban en los viejos, decidí tomarlo como iniciativa para comenzar con los cuentos. No sabes qué te podías encontrar; un pistolero fue lo que yo encontré en un viejo. Esos personajes que, a pesar de ya estar en las últimas y apenas poder ponerse de pie, quieren seguir teniendo experiencias, platicar y saber más”, finalizó el autor.

 El Bazar de libros del Instituto Sonorense de Cultura volverá el sábado 22 de abril. Para consultar nuestras actividades, visite la página isc.gob.mx y las redes sociales ISCSonora.