• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

AYUDAS MOVILIDAD ESPAÑOLA MARZO 2017

AYUDAS MOVILIDAD ESPAÑOLA MARZO 2017

Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de Movilidad.

Este Programa incentiva con sus ayudas la internacionalización del sector creativo y cultural español, fomentando su circulación transnacional a través de la presencia de sus creadores y profesionales en actividades culturales internacionales, generadas y promovidas por dichas entidades e instituciones culturales extranjeras mediante su programación en eventos, festivales, exposiciones, itinerancias, etc. en el exterior. Se excluye de su campo de actuación proyectos referidos a presencia en seminarios, conferencias, reuniones y encuentros específicamente académicos celebrados en el exterior.

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente para las áreas de Artes escénicas (teatro y danza), Artes visuales (inclusive arquitectura y diseño), Cine y documental, Literatura y libro (inclusive ilustración) y Música, hasta las 24.00 horas (GMT+1) del 31 de marzo del mismo año.

Sólo se aceptarán solicitudes en castellano o en inglés, a través de la aplicación informática (online) en la zona restringida de la web de AC/E www.accioncultural.es

Las ayudas son exclusivamente para las siguientes partidas en el evento que se solicite y apruebe la ayuda:

ARTES ESCÉNICAS
ARTES VISUALES
CINE Y DOCUMENTAL
LITERATURA Y LIBRO
MÚSICA

Las entidades e instituciones extranjeras solicitantes podrán recabar información adicional o complementaria y clarificar cualquier duda al respecto a las ayudas en las siguientes direcciones:

– Artes escénicas (teatro y danza): artesescenicas@accioncultural.es
– Artes visuales (inclusive arquitectura y diseño): artesvisuales@accioncultural.es
– Cine y documental: cine@accioncultural.es
– Literatura y libro (inclusive ilustración): literatura@accioncultural.es
– Música: musica@accioncultural.es
– Dudas técnicas sobre la aplicación PICE: ana.azcona@accioncultural.es.

Los proyectos de actividad propuestos deberán contar por parte del solicitante con un compromiso de cofinanciación equivalente como mínimo al 50% de la actividad para la que se solicita la ayuda. En cualquier caso, cada solicitud de ayuda a AC/E no podrá superar los quince mil euros (15.000€).

Los referidos beneficiarios deberán aceptar la ayuda concedida a través de la aplicación informática en el plazo de diez (10) días naturales, desde el 1 hasta el 10 de mayo de 2017, para todas las áreas excepto para el área de cine, cuyo plazo de aceptación será de seis (6) días naturales, desde el 20 hasta el 25 de abril de 2017. Esta aceptación implica que se comprometen a aceptar las bases de la convocatoria y cumplir con las obligaciones derivadas de las mismas.