• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

El Teatro también se lee: El placer de la catástrofe

El Teatro también se lee: El placer de la catástrofe

Hermosillo, SonoraLectura El Placer de la Catástrofe (3), 14 de marzo de 2017.-  Con el objetivo de dar a conocer la dramaturgia que se hace en la región, el Instituto Sonorense de Cultura y el Colectivo de Teatro Breve continúan realizando el programa El Teatro también se lee, primer ciclo de lectura de obras ganadoras del Concurso del Libro Sonorense, género dramaturgia.

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro y a manera de festejo, se ha reunido las obras de cuatro dramaturgos, para presentarse todos los lunes de este mes en el Kiosco del Arte Pitic.

Este 13 de marzo se leyó la obra El placer de la catástrofe de Salvador Alejandro, que ganó el certamen en 2014.

El evento tuvo la participación  de alumnos e invitados de diversas escuelas de arte y talleres de teatro. Se contó con la presencia de Fernando Muñoz, ganador del mismo género en 2015 y del dramaturgo y escritor Roberto Corella; además se hizo una mención especial del dramaturgo Sergio Galindo.

Cabe destacar que los libros de estos autores editados por el ISC, están a la venta durante el evento a precios accesibles.

El próximo 20 de marzoLectura El Placer de la Catástrofe (2) se leerá la obra El día que ardió el mundo de Fernando Muñoz, a las 19:00 horas en el Kiosco del Arte Pitic, ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, en el parque de la Colonia Pitic. La admisión es gratuita.