• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Ofrecerá OFS concierto “Mujeres de una pieza”

Ofrecerá OFS concierto “Mujeres de una pieza”

Hermosillo, Sonora a 3 de marzo de 2017.- Mujeres de una pieza es el título del concierto que ofrecerá la Orquesta FiOFS MUJER 2017-9360larmónica de Sonoran este jueves 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, como parte de la Primera Temporada Orquestal 2017.

El concierto es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Sonorense de la Mujer, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

La Maestra Adriana Soto, como directora huésped y la solista Ilución Hernández, al piano, ofrecerán un repertorio de diversas compositores como la maestra Emiliana de Zubeldía (1888 – 1987), Beatriz Lockhart (1944 – 2015) y la compositora mexicana Leticia Armijo, así como de Silvestre Revueltas (1899 – 1940) y Georges Bizet (1838 – 1987).

Los boletos tendrán un costo de $50.00 para adultos y $25.00 para estudiantes y personas de la tercera edad y estarán a la venta a partir del lunes 6 de marzo en horario de 8:00 a 15:00 horas, en la Coordinación de Música ubicada en la planta alta de Casa de la Cultura de Sonora, bulevar Vildósola y avenida Cultura, cMtra. Adriana Sotoolonia Villa de Seris. La admisión es gratuita para niños de 8 a 12 años.

Adriana Soto, Directora Huésped

Músico latinoamericana que ha desarrollado su actividad en Venezuela, Uruguay, México y Argentina. Mexicana por adopción y nacida en Montevideo, comenzó sus estudios musicales en Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Realizó sus dos carreras universitarias, dirección orquestal y licenciatura en interpretación instrumental en corno francés, en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Ilución Hernández, piano

Originaria de PuIlución Hernándezebla de Zaragoza, Ilución Hernández inicia sus conocimientos musicales a los cuatro años de edad bajo la batuta de su padre(+), quien al ver sus talentos la inscribe en la materia de piano en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obteniendo el galardón a la universitaria más pequeña y con su primer recital de piano en grado de dificultad preparatorio, a los 8 años. Ingresa al Conservatorio de Música del Estado de Puebla a los 9 años y a partir de los 15 comienza a ser pianista acompañante de los alumnos de la institución.
Ha presentado diversos conciertos como solista en la UNAM, Teatro Clavijero, Teatro Principal, Teatro de la Ciudad y Carolino en su Puebla natal, entre otros, y por las ciudades de  Pescara y Ovindoli, Italia, donde además se instruyó en perfeccionamiento pianístico con Marco Schiavo. Actualmente reside en Hermosillo, Sonora, y continúa estudiando orquestación, jazz y composición; también desarrolla proyectos musicales propios como cantautora, compositora y arreglista, además de desempeñar el cargo de pianista acompañante en la Universidad de Sonora.