• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

El teatro también se lee  

El teatro también se lee   

 

Hermosillo, Sonora, 3 de marzo de 2017.- El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro y a modo de festejo, el Colectivo de artistas escénicos Teatro Breve en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, llevarán a cabo algunas actividades dentro del ciclo El teatro también se lee.

Los narradores sonorenses invitan al público a presenciar este primer ciclo de lecturas de obras ganadoras del Concurso del Libro Sonorense, con los galardonados de las ediciones más recientes en el género de Dramaturgia, de 2013 a 2016.

El ciclo de lecturas reunirá a dramaturgos, artistas y público durante los lunes del mes de marzo en punto de las 19:00 horas, iniciando el 6 con Gilberto Espinosa, gerente de cobranza de Juan Carlos Valdez; el 13 participa  Salvador Alejandro con El placer de la catástrofe; el 20,  participa Fernando Muñoz con El día que ardió el mundo para finalizar el 27, a las 17:00 horas, con Conejos en el Valle de la Muerte de Daniel Serrano Moreno.

El lunes 27 de marzo, además de la lectura, se llevará a cabo la Jornada de celebración del Día Mundial del Teatro con el mensaje encomendado al poeta y narrador mexicano Francisco Hinojosa, complementando con una charla sobre la situación y perspectivas de la escena teatral en el estado de Sonora.

El Kiosco del Arte Pitic, ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, en el parque de la Colonia Pitic, será sede de este ciclo teatral. La admisión es gratuita.