• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

La Orquesta Filarmónica de Sonora

La Orquesta Filarmónica de Sonora

Después de su exitosa participación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017, la Orquesta Filarmónica de Sonora complació al público hermosillense con dos conciertos del programa Música de cine, el 9 y 10 de febrero en el Auditorio Cívico del Estado.

Las familias se reunieron; chicos y grandes llenaron cada asiento del Auditorio Cívico del Estado para apreciar lo que la OFS tenía preparado en esta noche para recordar. El interés que despertó este concierto que ya se había estrenado en diciembre de 2016 fue tal, que los boletos se agotaron en un par de horas.

El director titular, el maestro David Hernández Bretón, ingresó al recinto acompañado de unos buenos segundos de aplausos, para dar inicio a esta memorable noche de música de cine. La  bienvenida fue con la Fanfarria 20th Century Fox para seguir con la Suite Harry Potter de John Williams, mientras en pantalla se proyectaban imágenes del chico de lentes que salvó un mundo; después las escenas y la música de películas como Jurassic Park y Gladiador, de John Williams y Hans Zimmer, respectivamente, además de la serie animada Los Picapiedra de Hanna, Barbera y Curtin.

El evento tomó un sentido magnífico ante el inicio de Volver al futuro con las apariciones especiales del Dr. Emmett Brown y Marty McFly, protagonizados por Gabriel Arellano y Daniel Molina, que interactuaron con el público. Se formuló un conflicto de parodia entre el Dr. Emmet y el director Hernández Bretón, al que se unió poco después Jack Sparrow, interpretado por Osvaldo Sánchez, mientras se escuchaban las notas de Piratas del Caribe. Los tres personajes hicieron de todo para hacerle la noche imposible a la orquesta y para divertir a los asistentes.

Esta noche mágica cerró de forma magistral con la Suite Star Wars de John Williams. La Orquesta Filarmónica de Sonora agradeció a los presentes su asistencia; seguramente se habrán de encontrar en los próximos conciertos de su temporada 2017, que está por iniciar.  (José Manuel Avalos/ISC)