• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Ariadne Montijo recibirá Reconocimiento al Talento joven del FAOT

Ariadne Montijo recibirá Reconocimiento al Talento joven del FAOT

La joven soprano originaria de Caborca, Sonora, Ariadne Montijo, será galardonada con el Reconocimiento al Talento joven sonorense en canto operístico en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017, el 20 de enero en la ciudad de los Portales Álamos, Sonora.

La cantante al recibir la noticia dijo entusiasmada “Es un honor, tengo el corazón acelerado, estoy muy contenta y muy agradecida por la oportunidad y por el reconocimiento de tanto esfuerzo no sólo mio, sino de mi familia y de mis maestros; ¡Con todo el amor del mundo lo acepto, claro que sí!”.

Ariadne es Licenciada en Música por la Universidad de Sonora, donde fue alumna de las maestras Náyade Proenza y Sarahí Salgado y en la Facultad de Música de la UNAM, con los maestros Verónica Murúa y Rufino Montero.

En 2010 hizo su debut en la opereta La viuda alegre de Franz Lehár; un año más tarde formó parte del elenco de la ópera Don Gil de Alcalá de Manuel Penell, interpretando el personaje de Maya bajo la dirección de Elizabeth Vargas y Héctor Acosta.

A partir de 2012 realiza varios conciertos por Sonora, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, entre otros. Tomó clases magistrales con los maestros Javier Camarena, Teresa Rodríguez, Enrique Patrón de Rueda y Linus Lerner.

En 2013 y 2014 ganó la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, PECDA-FECAS, ayuda que el Estado proporciona para el desarrollo de sus artistas.

En 2015, además de formar parte del elenco de la serie de conciertos Javier Camarena canta a Cri-Crí, dentro del Cuarto Festival Artístico de Otoño, participó en el Curso Ars Vocalis México, en Ciudad Obregón, Sonora, donde tuvo la oportunidad de tomar clases con los tenores internacionales Francisco Araiza y Ramón Vargas.

Es 2016, Ariadne Montijo se integró al Taller de perfeccionamiento  operístico SIVAM (Sociedad Internacional de Valores Artísticos Mexicanos), donde ha tomado clases con coaches de Nueva York como Joan Dornemann, Denise Massé, Vlad Iftinca y clases de técnica vocal con cantantes reconocidos como Peter Volpe, Luis Ledesma, Maureen O´Flynn y el tenor Javier Camarena.