XLIV Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo

XLIV Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, y el Fideicomiso de los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo, convocan a los

XLIV Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo

Instituidos en forma permanente para perpetuar la memoria de Anita Pompa de Trujillo, mujer ejemplar, defensora de los derechos de los artistas y persistente promotora de las artes.
Anita Pompa de Trujillo, nació en Sáric, Sonora, el 3 de agosto de 1903, y falleció en Los Ángeles, California, el 26 de marzo de 1972.

Para sostenimiento de este certamen se creó un fideicomiso cuyos intereses anuales se destinan a sufragar el monto del premio y los gastos inherentes a la ceremonia de premiación.

Bases

Primera.- Los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo se celebrarán a perpetuidad en el estado de Sonora, México, y podrán participar los y las poetas residentes en el país y en los estados fronterizos de la Unión Americana con México.

Segunda.- El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el 3 de marzo de 2017, a las 15:00 horas. Los trabajos que presenten matasellos posterior a dicha fecha no podrán participar en el certamen.

Tercera.- El tema de los trabajos estará orientado a exaltar las virtudes de la mujer y estará escrito en español.

Cuarta.- La extensión de los trabajos contempla una mínima de tres cuartillas y máxima de diez.
Los trabajos deberán entregarse por cuadruplicado, escritos a doble espacio en hoja tamaño carta, engrapados y en Word fuente Arial 12.

Quinta.- Se admitirá una sola obra por autor.

Sexta.- Los trabajos podrán ser entregados personalmente o enviados por paquetería o correo a la Coordinación de Literatura y Bibliotecas del ISC, Biblioteca Pública Central Fortino León Almada, Calle Guerrero entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, teléfono (662) 212 34 17, correo electrónico literatura@isc.gob.mx. En el sobre deberá incluirse marginalmente la leyenda “Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo”.

Séptima.- Las y los concursantes adjuntarán a sus trabajos un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá únicamente el seudónimo del autor(a) y el título de la obra. En el interior deberá incluirse la plica de identificación con el seudónimo, nombre de la obra y del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico y un breve currículum. Se anexará copia de identificación con fotografía y copia de algún documento legal que compruebe su nacimiento o residencia.
Octava.- Se otorgará al ganador un diploma y un premio único e indivisible de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m. n.). Los gastos de traslado del ganador a la ciudad de Hermosillo, Sonora, así como los de su estancia en dicha ciudad, serán sufragados por el Comité Organizador.

Novena.- El jurado estará integrado por tres escritores reconocidos del ámbito literario nacional; su fallo será inapelable y se dará a conocer el 31 de marzo de 2017. El concurso puede declararse desierto si, a juicio del jurado, ninguno de los trabajos reúne la calidad literaria pertinente.

Décima.- El mantenedor de los Juegos Florales será nombrado por el Comité Organizador.

Décima primera.- La ceremonia de premiación se dará a conocer oportunamente.

Décima segunda.- El Instituto Sonorense de Cultura se reserva por un año los derechos de publicación de la obra premiada.

Décima tercera.- No podrán participar en el certamen quienes laboren en el Instituto Sonorense de Cultura y en el Fideicomiso de los Juegos Florales. No podrán participar los ganadores de los dos certámenes anteriores.

Décima cuarta.- No se devolverán los originales de los trabajos no premiados.

Décima quinta.- Cualquier imprevisto no considerado en esta convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador.

Hermosillo, Sonora, diciembre de 2016
www.isc.gob.mx