• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Presentará ISC catálogo del acervo de Gobierno del Estado


Presentará ISC catálogo del acervo de Gobierno del Estado
El Instituto Sonorense de Cultura presentará el libro Inventario de Artes Visuales. Acervo del Gobierno del Estado de Sonora (2016), el viernes 28 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Cervantes, en el primer día de la Feria del Libro Hermosillo, FELIH 2016.
 
Con el registro de 754 obras, un 60% de la total del acervo del Gobierno del Estado, esta publicación es el resultado de un trabajo de recopilación, registro y documentación de septiembre 2015 a enero de 2016.
 
“Este mismo año se concluirá el registro y seguramente se convertirá en un programa permanente durante la administración”, reza la presentación donde se establece también que quedarán establecidas las políticas de registro, actualización documental, exhibición, difusión y procedimiento, para que el acervo funcione a cabalidad.
 
Al inicio de la administración de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se comprometió a recuperar, reordenar y difundir este acervo, lo cual implica creación de infraestructura de bodega, mantenimiento y sistemas de conservación para clima extremoso.
 
En cada etapa, el programa cerrará con la impresión de uno o varios tomos de un catálogo que contenga la relación de obra y autor, con imagen y datos completos.
 
Los comentarios del libro estarán a cargo de Zacarías Paez, Ethel Cooke, Susana Álvarez y Alina Martínez Arteche.