• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Christian Märkle ofrece recital de piano en el Kiosco del Arte Pitic

Christian Märkle ofrece recital de piano en el Kiosco del Arte Pitic
*El pianista, de tan sólo 14 años, se presentó en el programa Músicos Trabajando
 
 
Hermosillo, Sonora, a 20 de octubre de 2016.- Un joven delgado, con lentes, se asoma al escenario del Kiosco del Arte Pitic y con timidez sonríe a los asistentes que aplauden antes de iniciar su presentación; el chico se sienta al piano e interpreta Preludio en sol mayor no. 15, de Bach.
 
Así fue como empezó el concierto de Christian Märkle Hirata, joven pianista de tan sólo 14 años, como parte del programa Músicos Trabajando, en el Kiosco del Arte Pitic.
 
Oscar Mayoral, flautista y director del grupo Stretto, fue el responsable de presentar al músico ante el público asistente, y dijo sentirse orgulloso por tener a Märkle en el programa, ya que el joven talento ha sido reconocido nacional e internacionalmente.
 
Christian Märklechristian-markle-2, alumno del veterano y reconocido pianista Pedro Vega, inició su recital con Bach para después seguir con la reconocida Sonata en sol mayor no. 10, de Beethoven.
 
Los espectadores se mostraban emocionados al ver el talento y disciplina de Christian en el piano; algunos tomaban fotos y video, otros simplemente apreciaban el espectáculo.
 
Märkle Hirata finalizó su presentación con el Carnaval de Viena op. 26, de Schumann, y el público reaccionó con una efusiva y larga ronda de aplausos; el músico, quien actualmente cursa el segundo año de secundaria, se mostró emocionado pero tímido.
 
Oscar Mayoral agradeció a los asistentes por estar ahí y al joven Christian y a sus padres por apoyarlo y seguir impulsándolo en su trayectoria como pianista, disciplina a la que le dedica cinco horas diarias.