• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 662 2134411
  • direccion@isc.gob.mx

Un paseo por la cultura: quinta edición de #PasaporteCulturalSonora

Un paseo por la cultura: quinta edición de #PasaporteCulturalSonora

Un recorrido por diversos recintos culturales de la capital sonorense para apreciar el arte y conocer la extensa agenda cultural disfrutaron los diez participantes durante la quinta edición de #PasaporteCulturalSonora, impulsado por el Instituto Sonorense de Cultura, actividad que se llevó a cabo el pasado sábado 8 de octubre de 2016.

 

Mediante una dinámica en redes sociales, los seleccionados fueron Guadalupe Jiménez, Fernando Fierro, Citlali Zúñiga, Edith González, Issamar Zepeda, Michelle Romero, María Luisa Portillo, Marlene Gracia, Ana Lourdes Cabrera y Grecia Alejos, visitantes de Caborca, Nogales, Ciudad Obregón y Hermosillo.

 

El viaje inició en la Casa de la Cultura, donde fueron recibidos por Alina Arteche, Coordinadora de Artes Visuales del ISC en la Galería Francisco Eusebio Kino, ahí pudieron apreciar la exposición del Concurso de Fotografía Creativa Fotoseptiembre 2016.

 

Los turistas presenciaron el ensayo de Antares Danza Contemporánea, para después, visitar la Sala de Cine Alejandro Parodi, donde se proyectó el cortometraje “Manita” dirigido por Victoria Arellano Rivera quien también estuvo presente, para abrir un diálogo entre los espectadores, que tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la directora sobre su obra.

 

Pasaporte Cultural llegó al Kiosco del Arte Pitic, ahí, Nayeli Sedano, maestra de teatro y actriz de El Relajo y La Caja Teatro, impartió un taller con dinámicas de concentración y ejercicios teatrales que divirtieron a los turistas culturales.

 

Las artes plásticas también estuvieron presentes durante el recorrido. Alma Angelina Gutiérrez fue la anfitriona de la visita al Palacio de Gobierno, quien guió a los espectadores por las obras de muralistas como Enrique Estrada, Teresa Morán, Héctor Martínez Arteche, Ethel Cooke y Fernando Saldaña. En la siguiente parada, los participantes pudieron conocer más acerca del graffiti y arte urbano en la exposición “Voice – Spray” de Hugo Schwarzbeck en el Museo de Arte de Sonora.

 

De regreso en la Casa de la Cultura, los participantes acudieron a la presentación del libro La lujuria del Gourmet del actor y escritor Carlos Bracho, obra de género epistolar que describe las vivencias culinarias del autor.

 

Para cerrar con broche de oro, los turistas presenciaron la obra musical La Heroica República del Sillón Rojo con artistas de México, Chile y Colombia. Al terminar, tuvieron la oportunidad de convivir con los actores y tomarse la foto de recuerdo.