• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Exposición del Acervo del Gobierno de Sonora en el Instituto de Innovación y Evaluacion Educativa


Exposición del Acervo del Gobierno de Sonora en el Instituto de Innovación y Evaluacion Educativa
  • Son 16 obras pictóricas de artistas mexicanos
  • Firma de convenio entre ISC e IIEEES

Hermosillo, Sonora.- Las oficinas se convierten en galería de arte. El IIEEES recibe dieciséis obras del acervo del Gobierno del Estado de Sonora, inauguradas este jueves 25 de agosto, para que sean admiradas por sus visitantes.
Francisco de Paula García, director general del Instituto y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IEEES), en la inauguración comentó: “Nos instruyeron para ayudar a fortalecer la calidad en la educación del estado de Sonora. Desde el momento en que hicimos el compromiso con el Instituto Sonorense de Cultura, me dio mucho gusto saber que las obras serían apreciadas por maestros, alumnos, compañeros que colaboran dentro y fuera de instituciones públicas y así ayudar también al fomento de la cultura en el estado’’.
Pensamientos, La Mesa, Canal Villa de Seris, Las hijas del maíz, Escalinata, Nostalgia, Descontaminación Visual II, No soy un ángel, solo una mujer; son algunos títulos de las obras de los artistas Martha Chapa Benavides, Guillermo Estrada Gutiérrez, Ana Yazmín Ferrer Ortega, Alejandra Villegas Morales, Miguel Carrillo Lara, Acero Ávalos Félix, Víctor Vega Rosas, Nena Álvarez, Helen Evelyn Montgomery Rachoke, Ricardo Ramírez Rodríguez, Carmen Victoria Gómez Villegas, Francisco Javier Vázquez Estupiñán, Rafael Aguirre, Luis Eduardo González Medina y Francisco de Paula Miranda Mijares.
Marianna González Gastelum, coordinadora general de artes del ISC, dijo: “Las obras del acervo se conforman por dos partes: una, han llegado aquí gracias a concursos; dos, son parte del programa Pago en especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual consiste en que los artistas tienen la oportunidad de hacer los pagos hacendarios con arte y así su trabajo llega a varios estados del país”.
Desde la fundación de la Casa de la Cultura de Sonora, en la ciudad de Hermosillo, se inició la creación del acervo de obras de arte de diversas disciplinas visuales; con el paso de los años han existido espacios en donde se han expuesto las fotografías, pinturas y esculturas de estos artistas mexicanos.
Luego de la inauguración se realizó una firma de convenio entre ISC e IEEES para ceder la exposición en comodato, que estará abierta al público durante los próximos seis meses, en las oficinas ubicadas en Olivares #38 entre bulevar Encinas y bulevar Navarrete, en Hermosillo, Sonora.